Cómo detectar la carcoma a tiempo

Cómo detectar la carcoma a tiempo

Cómo detectar la carcoma a tiempo

A nadie se le escapa que los muebles de madera son probablemente de los más elegantes para colocar en cualquier espacio. Sin embargo, es necesario cuidarlos para evitar su deterioro. Por eso, los tratamientos anticarcoma en Valencia que ofrecemos son una buena forma de mantener tus muebles en perfectas condiciones. Pero, además de aplicar este tipo de tratamientos, también es necesario detectar a tiempo la presencia de la carcoma. Y en este post te vamos a ayudar a ello.

Un síntoma muy característico de que tienes la carcoma en alguno de tus muebles es ver que hay pequeños agujeritos en la madera, y junto a ellos un poco de serrín. El tamaño de los mismos te dará una idea del problema, cuanto más grandes más ha avanzado la carcoma (puede llegar hasta los 10 milímetros).

Si pasas la mano por un mueble en el que hay carcoma, notarás las grietas en la madera y algunos abultamientos.

En algunos casos es posible ver tanto adultos como larvas de carcoma. Ten en cuenta que una hembra puede llegar a poner 80 huevos en la madera. Y las larvas no emplean los túneles ya existentes, sino que se encargan de hacer otros nuevos.

Si te has dado cuenta de que la carcoma ha aparecido en tus muebles o si quieres una mayor seguridad para evitarlo, puedes confiar en nuestros tratamientos anticarcoma en Valencia.

En la empresa de Eduardo Cortina Capella trabajamos para proteger los muebles fabricados en cualquier madera. Para ello podemos aplicar los productos más efectivos, que no provocan ningún daño a tus muebles.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.