Cómo limpiar los muebles de madera

Cómo limpiar los muebles de madera

Cómo limpiar los muebles de madera

Llevamos muchos años dedicándonos a la restauración de muebles en Valencia. Por eso, sabemos lo importante que es tratar bien los muebles de madera y su limpieza para que no se deterioren en exceso. Es bueno seguir algunos consejos para mejorar su conservación.

Si se te cae una bebida o algo de comida encima de un mueble de madera que esté barnizado sintéticamente, lo mejor es que rápidamente pases un paño empapado con un jabón neutro y muy bien escurrido. Una mezcla que funciona muy bien y deja los muebles con el mismo brillo que cuando los compramos es mezclar, a partes iguales, aceite de vaselina y aguarrás. Para aplicarlo sobre el mueble sólo tienes que empapar una brocha o un trapo con la mezcla y comenzar a extenderlo. Deja que penetre bien en la madera durante unos 15 minutos y a continuación con un paño seco frotas bien el mueble para que quede brillante.

Otra de las técnicas que se usa en la restauración de muebles en Valencia es hacer una mezcla de aceite de oliva con vinagre. Pones la mitad de cada uno de los líquidos y, a continuación, añades un poco de alcohol de 96 grados. Al igual que con la mezcla anterior, lo aplicas sobre el mueble, dejas que repose un rato y lo secas con un paño limpio. Así, conseguimos nutrir y limpiar los muebles castellanos.

En Eduardo Cortina Capella restauramos todo tipo de muebles antiguos para que puedas seguir disfrutando durante muchos años de su belleza en las mejores condiciones.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.