El barniz para tus sillas

El barniz para tus sillas

El barniz para tus sillas

Has decidido que la restauración de muebles en Valencia puede ser un bonito hobby para este invierno, así podrás darle un aspecto renovado a esas sillas que pertenecieron a la abuela. Sin embargo lo desconoces todo acerca de los barnices. En el post de hoy te vamos a dar una orientación.

Como expertos en restauración de muebles en Valencia te podemos contar que el barniz es un compuesto a base de resinas de poliuretano que se utiliza para proteger la madera, tanto de exterior como de interior. Lo que hace es recubrirla de una capa rígida que la aísla de agentes ambientales como el sol, el polvo, el aire salino, y la protege de ralladuras, golpes y manchas. El principal inconveniente es que con el tiempo las superficies barnizadas se pueden agrietar, y necesita de nuevo un lijado para aplicar otra mano. Recuerda siempre antes de comenzar comprobar que la madera esté en perfecto estado, libre de hongos, termitas o carcoma.

La aplicación de barnices debe hacerse en habitaciones ventiladas y tú ir bien protegido con guantes, ya que en la composición de este material se incluyen disolventes que pueden ser perjudiciales para la salud. El primer paso será lijar bien la superficie, después eliminar el polvo generado y por último aplicar el barniz en finas capas en el sentido de la veta.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo proceder con tus sillas o prefieres que lo hagan por ti, en Eduardo Cortina Capella te podemos ayudar. Somos especialistas en restauración de muebles antiguos y pequeñas obras de arte.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.