El lacado de muebles: todo un arte

El lacado de muebles: todo un arte

El lacado de muebles: todo un arte

La restauración de muebles se ha vuelto un auténtico arte con el paso del tiempo. De entre todas las labores que podemos realizar a la hora de restaurar, el lacado de muebles en Valencia es una de las que mejor quedan representadas en este artículo. La razón es que queremos presentaros algunos consejos como profesionales que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el lacado de nuestra pieza.

Primero de todo, os sugerimos que si os encontráis ante un mueble realmente valioso o, que por añadido necesite algún tratamiento especial bien por su deterioro o bien por el valor histórico que pueda contener, os pongáis en contacto con un profesional. Es fundamental saber elegir por ejemplo qué clase de producto hemos de aplicar según el tipo de madera al que nos enfrentemos o los tiempos de todo el proceso. De hecho, podemos echar a perder totalmente una pieza si no sabemos cómo hemos de restaurarla correctamente. Tapaporos, barniz, brocha, espátula y lija serán algunas de las herramientas que necesitaremos. Lijar es el primer proceso de todos, y tras él debemos masillar con el polvo de madera para volver a lijar después. Posteriormente limpiaremos la superficie con agua y daremos un tono de barniz. Como podemos ver, lacar consiste en limpiar las impurezas de la superficie y otorgar un tono más sano mediante el propio polvo de la madera mezclado con laca o barniz. Era muy frecuente el lacado de muebles en Valencia, pues ayuda a proteger los muebles de la humedad.

El estado de la madera será fundamental y en esto dependerá de cómo se haya conservado a lo largo del tiempo. Factores como el frío o el calor extremos o la humedad son muy dañinos para la madera, lo que hará que necesites un auténtico profesional como los de nuestra empresa, Eduardo Cortina Capella.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.