Como empresa de referencia en los tratamientos anticarcoma en Valencia, queremos que sepas que dicho insecto es una gran amenaza para los muebles de madera, sobre todo en los meses de más calor.

La carcoma es un diminuto insecto, perteneciente a la familia de los coleópteros, que puede nacer, alimentarse y reproducirse en el interior de la propia madera. Pero lo grave no es esto, sino su capacidad para causar importantes daños en el corazón de las vigas, las puertas u otros muebles y objetos hechos con madera.

¿Cómo se comporta este insecto? Cuando se adentra en la madera, va haciendo galerías que dejan importantes perforaciones y destruyen y debilitan la estructura interna. Es el propio escarabajo el que utiliza dichas grietas para depositar más huevos en ellas para que nazcan futuros devoradores.

Como especialistas en los tratamientos anticarcoma en Valencia, nos gustaría informarte de que en verano, debido a la sequedad de la madera, hay que extremar la precaución frente a estos insectos. Como la humedad es menor, se forman pequeñas grietas que son la puerta de entrada a nuevas plagas de carcoma.

Como empresa con experiencia en estos tratamientos, te recomendamos que contactes pronto con nosotros si observas agujeros en tus muebles u objetos de madera.

Desde la empresa Eduardo Cortina Capella, nos gustaría recalcar la importancia de combatir a este insecto, capaz de destrozar los objetos de madera de forma paulatina.

Si quieres saber sobre los tratamientos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto ahora con nosotros. Te esperamos.