Restaura tus antiguas sillas de rejilla cosida

Restaura tus antiguas sillas de rejilla cosida

Restaura tus antiguas sillas de rejilla cosida

En el mundo de la restauración de muebles en Valencia, las posibilidades son casi infinitas y se pueden realizar trabajos sobre todo tipo de muebles. Pues uno de esos son las sillas o mecedoras, que pasan por ser elementos de mobiliario que más se desgastan por el uso, especialmente las que tienen el asiento de rejilla cosida.

Este tipo de sillas también las podemos restaurar en el taller de Eduardo Cortina Capella, ya que entre los muebles antiguos, esta técnica era bastante utilizada en el pasado. No en vano, era una forma de dejar respirar al cuerpo en los meses de calor, haciendo un asiento transpirable con pequeños agujeros que se conformaban con las rejillas y que podía ser de mayor o menor tamaño.

En el pasado, este tipo de sillas con estos asientos se realizaban con una caña que se obtenía del junco de indias, que crece en el Sudeste asiático. Sin embargo, hoy día en el taller de restauración de muebles en Valencia se puede realizar este trabajo de forma mucho más sencilla, ya que se pueden adquirir varios grosores y calibres de esta caña sin tener que cortar a mano los diferentes grosores que se necesiten.

Aunque suele ser muy resistente este material, con el paso de los años las rejillas de estos asientos se van deteriorando y haciéndose más visibles los agujeros con rotura de las cañas. Pues para recuperar la apariencia y resistencia del primer día, nada mejor que acudir a un taller como el nuestro donde realizamos estos y muchos otros trabajos de restauración de muebles.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.