Restauración creativa

Restauración creativa

Restauración creativa

Hasta ahora, como profesionales especializados en la restauración de muebles en Valencia, siempre hemos hablado en este blog de la restauración más clásica de un mueble, es decir, dejarlo igual pero eliminando las imperfecciones o zonas deterioradas. En esta ocasión queremos darte opciones más originales y creativas:

1. Dibujos a gran escala. En Eduardo Cortina Capella ponemos en primer lugar esta idea por considerarla como la más creativa y rompedora para restaurar muebles antiguos: pintar dibujos sobre toda una superficie.

2. Mosaicos: puedes emplear cristales, azulejos o cualquier cosa que se te ocurra para dar algo de color si así lo quieres a las superficies de tus muebles antiguos.

3. Telas: pega telas de estampados coloridos en algunas de sus superficies.

4. Tinta para madera: con la tinta para madera, que puedes encontrarla en cualquier tienda especializada, podrás restaurar muebles antiguos con unos resultados fantásticos. Desde nuestra empresa de restauración de muebles en Valencia te recomendamos que hagas tu propio dibujo sobre la superficie del mueble para después utilizar la tinta con la que sombrearlo.

5. Emplea vinilos: barato y buen resultado. Empleando vinilos decorativos podrás restaurar tus muebles antiguos de una forma diferente y muy creativa. Pégalos en la zona del mueble en la que quieras que aparezca el dibujo. Después pinta el mueble por completo con el color de pintura y esmalte que elijas. Cuando se haya secado todo, despega cuidadosamente el vinilo y verás lo bien que queda el contraste de la pintura y la madera en el mueble antiguo en cuestión.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.