Para la restauración de muebles en Valencia son necesarios 5 pasos básicos si quieres realizar un buen trabajo. Lo más fácil y seguro es que lo dejes en manos de profesionales como nosotros.

En el post de hoy te contamos la labor fundamental que hacemos para darle un aire nuevo a tus muebles o recuperar alguno que ya dabas por perdido.

1. Lo primero es analizarlo con detenimiento, su estilo, en qué condiciones está y las posibilidades que ofrece. Así podremos decidir qué tipo de trabajos necesitaremos realizar para restaurarlo.

2. El siguiente paso es el de la limpieza, eliminar la suciedad y a continuación la pintura o barniz que le cubra. Para ello utilizaremos productos decapantes que retirarán el material que haya sobre la madera hasta dejarla en su estado original.

3. La fase de reparación. En ella trataremos de eliminar los desperfectos del mueble y arreglar las partes deterioradas. Trabajos típicos serán encolar las patas, añadir masillas en desconchados o partes que falten, etc.

4. Protección del mueble. Una vez limpio y reparado se le aplicarán tratamientos para evitar las problemáticas carcomas o termitas.

5. Fase de acabado. En la restauración de muebles en Valencia esta es la parte más gratificante, ya que iremos viendo el resultado final. Podemos igualar el tono que tenía, oscurecerlo o darle un aspecto completamente diferente. Habrá que aplicar tapaporos, lijarlo, y darle el acabado final.

En Eduardo Cortina Capella somos especialistas en la restauración de muebles. No te compliques la vida y confíanos la recuperación de tus muebles.