Cómo decapar muebles

Cómo decapar muebles

Cómo decapar muebles

Decapar muebles en Valencia es una de nuestras actividades más demandadas, y podemos darle a tus muebles de madera, antiguos o no, una vida nueva y distintos acabados.

El decapado es una afición y muchos lo llevan a cabo en casa con herramientas propias, aunque la comodidad del taller y unas manos expertas suelen ser recomendables, por los productos que se usan y los desechos que quedan, y por la calidad del trabajo, claro, que garantizamos cuando nos dedicamos a decapar muebles en Valencia para restaurarlos o cambiar su estilo.

El primer paso, si no hay que restaurar aún más a fondo, es lijar el mueble, eliminando el acabado anterior y con él suciedad acumulada y residuos pegados que pueda tener. Ciertos barnices, lacas y pinturas especialmente difíciles de “borrar” requerirán una lijadora eléctrica, sobre todo si la superficie a tratar es grande y lisa, como una mesa de comedor.

Elegir los químicos para decapar es un paso importante y hay que tener en cuenta que cada material y cada estado de conservación requerirán un producto distinto, más o menos degradante. Quedarse corto quita posibilidades a la pieza, pero también hay que evitar el riesgo de degradar demasiado la madera, debilitando el mueble.

Habrá que usar cepillos especiales, espátulas, lijas y pistolas de aire caliente. Hay accesorios muy útiles de lana de acero para rincones difíciles de alcanzar.

Tras elegir el color nuevo, si lo va a haber, damos una base como color de fondo (uno oscuro, suele ser lo mejor) y después aplicamos encima el definitivo.

En Eduardo Cortina Capella podemos darle acabados distintos al mueble tras decapar, con pátina, lacado, tintes, pinturas decorativas…

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.